DÍA 1

Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina

Oh Dios, que a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar, de modo admirable, de la pasión de tu Hijo: concédeme, por su intercesión, la gracia de… que ardientemente deseo; y otórgame, sobre todo, que yo me conforme a la muerte de Jesús para alcanzar después la gloria de la resurrección.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén (3 veces)

El confesor

A alguien que le preguntó un día sobre su misión en la tierra, le respondió brevemente:

– Soy un confesor.

Y es cierto que las horas pasadas por el Padre Pío en el confesionario son incalculables. Los días de fiesta o de afluencia de público, aparte de celebrar la Misa, toda su jornada podía pasarse en confesiones. Una de las gracias que Dios le había concedido, y que con frecuencia removía a sus penitentes, era la de leer en las almas que acudían a pedir perdón por sus culpas. Al que no se había confesado desde hacía tiempo, el Padre Pío le recordaba amablemente sus pecados con asombrosa precisión. Leía de verdad en el corazón de aquel a quien deseaba ayudar para que hiciera una confesión perfecta.

Un día, después de haber pasado un día entero en el confesionario, exclamó: – ¡Las almas! ¡Ay, las almas! Si se supiera el precio que valen!  

Reflexión: ¿Qué importancia das en tu vida cristiana al sacramento de la confesión? ¿Lo haces con frecuencia? ¿Te preparas para recibirlo y das gracias por el perdón?

Oración compuesta por San Juan Pablo II

Enséñanos, te rogamos, la humildad de corazón para estar entre los pequeños del Evangelio a quienes el Padre prometió revelar los misterios de Su Reino.

Danos una mirada de fe capaz de reconocer inmediatamente en los pobres y en los que sufren el mismo rostro de Jesús.

Sostennos en la hora del combate y de la prueba y, si caemos, haznos experimentar la alegría del sacramento del perdón.

Transmítenos la tierna devoción hacia María, madre de Jesús y nuestra.

Acompáñanos en la peregrinación terrenal hacia la Patria celestial, a donde esperamos llegar también nosotros para contemplar por toda la eternidad la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

NOVENA PADRE PÍO, DÍA 2: https://sanpadrepio.es/novena-padre-pio-dia-2