Evocación del tránsito de San Pio de Pietrelcina:
Después de las 21 hs. del 22 de septiembre de 1968 cuando el Padre Mariano se había alejado de la celda Nº 4 y yo había entrado a ella, el Padre Pío por medio del intercomunicador me llamó para que fuera a su habitación. Estaba en la cama, acostado sobre el lado derecho y sólo me preguntó la hora que marcaba el despertador colocado en su mesita de luz.
De sus ojos enrojecidos le sequé algunas lagrimitas y volví a la habitación Nº4 para mantenerme a la escucha junto al intercomunicador siempre encendido. El Padre me llamó todavía otras cinco o seis veces hasta medianoche y tenía siempre los ojos rojos por el llanto, pero por un llanto dulce, sereno. A medianoche me suplicó como un niño asustado: “Quédate conmigo, hijo mío” y empezó a preguntarme con mucha frecuencia la hora. Me miraba con ojos llenos de súplica, apretándome fuerte las manos. Luego, como si se hubiera olvidado de la hora, preguntaba continuamente, me dijo: “Uaglió, a ditte a Messe? (¿Muchacho, has dicho Misa?)”. Respondí sonriendo: “Padre Espiritual, es demasiado temprano ahora para la Misa”. Y él replicó: “Bueno, esta mañana la dirás por mí”. Y yo: “Pero todas las mañanas la digo por sus intenciones”.
Seguidamente quiso confesarse y terminada su confesión sacramental, me dijo: “Hijo mío, si hoy el Señor me llama, pide perdón en mi nombre a mis hermanos frailes por todas las molestias que he causado y les pido a ellos y a mis hijos espirituales una oración por mi alma”. Respondí: “Padre Espiritual, estoy seguro que el Señor lo hará vivir aún mucho tiempo, pero si tuviera razón Ud., ¿puedo pedirle una última bendición para mis hermanos frailes, para sus hijos espirituales y sus enfermos?”.
Al final, me pidió renovar el acto de profesión religiosa. Era la una, cuando me lo pidió: “Oye, hijo mío, yo aquí en la cama no respiro bien. Déjame levantarme. En la silla respiraré mejor”. A la una, a las dos, a las tres eran en general las horas en que solía levantarse para prepararse para la Santa Misa, y antes de sentarse en el sillón solía hacer cuatro pasos por el corredor. Esa noche noté, con gran sorpresa, que caminaba derecho y rápido como un joven, tanto que no había necesidad de sostenerlo. Cuando llegó a la salida de su celda, dijo: “Vamos un poco a la terracita” Lo seguí teniendo la mano bajo su brazo. Él mismo encendió la luz y cuando llegó cerca del sillón, se sentó y miró la terracita, curioseando, parecía que con los ojos buscara algo. Después de cinco minutos quiso volver a la celda. Traté de alzarlo pero me dijo: “No puedo”. En efecto, se había vuelto más pesado: “Padre Espiritual, no se preocupe”, le dije dándole ánimo y tomando enseguida la silla de ruedas, que estaba a dos pasos. Lo levanté del sillón por las axilas y lo hice sentar en la silla. Él mismo alzó los pies del suelo y los colocó en el lugar de apoyo de la silla de ruedas.
En la celda, una vez que lo puse en el sillón, él indicándome con la mano izquierda y con la mirada la silla de ruedas, me dijo: “Llévala para afuera”. Cuando volví a entrar a la celda, noté que el Padre empezaba a palidecer. En la frente tenía un sudor frío. Me asusté cuando vi que sus labios comenzaban a volverse lívidos. Él repetía continuamente: “¡Jesús, María!”, con voz cada vez más débil. Me moví para ir a llamar a un hermano, pero él me detuvo diciéndome: “No despiertes a nadie”. Yo salí igualmente y, corriendo, me había alejado pocos pasos de su celda, cuando me llamó una vez más. Y yo, pensando que me llamaba para decirme la misma cosa, retrocedí. Pero cuando sentí que me repetía:”No llames a nadie“, le respondí con un acto de imploración: “Padre Espiritual, déjeme hacerlo.” Y corriendo me dirigí hacia la celda del Padre Mariano, pero viendo abierta la puerta de Fray Guglielmo, entré, encendí la luz y lo sacudí: “¡El Padre Pío está mal!”. En un momento Fray Guglielmo llegó a la celda del Padre y yo corrí a telefonear al Dr. Sala. Éste llegó después de aproximadamente diez minutos y, apenas lo vio al Padre, preparó lo necesario para hacerle una inyección. Cuando todo estuvo pronto, Fray Guglielmo y yo tratamos de levantarlo, pero no lográndolo, tuvimos que recostarlo en la cama. El doctor le aplicó la inyección y luego nos ayudó a ponerlo en el sillón mientras el Padre repetía con voz cada vez más débil y con el movimiento de los labios cada vez más imperceptible: “¡Jesús, María!”.
Llamados por mí, llegaron enseguida el Padre Guardián, el Padre Mariano y otros hermanos frailes; en tanto que llamados telefónicamente por el Dr. Sala, comenzaban a llegar uno tras otro Mario Pennelli, sobrino del Padre Pío, el Director de la Casa Alivio del Sufrimiento Dr. Gusso y el Dr. Giovanni Scarale. Mientras los médicos le proporcionaban el oxígeno, primero con la cánula y luego con la máscara, el Padre Paolo da San Giovanni Rotondo le administraba al Padre Espiritual el Sacramento de los Enfermos y los otros. A las 2, 30 hs., más o menos, Padre Pío inclinó suavemente la cabeza sobre el pecho – Había expirado.
Oh Dios, que santo tan precioso nos regala el Señor. Quien hubiera tenido la fortuna de haberse confesado con él.
Amado padre Pío intercede por esta hija tuya tu sabes lo que os pido 🙏❤️💕🌹
Amen.GrCias Padre Pio!0
HOY DIA CON GRAN HONOR ME INCLINO SOBRE EL PADRE PIO PARA DARLE LAS GRACIAS X LO QUE A INTERSEDIDO X TODA MI FAMILIA Y X MI ESPOSA PACIENTE DE CÁNCER DE SENO TE ADORO Y TE GLORIFICO EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
SAN PIO TE RUEGO TU AYUDA TE SUPLICO POR MI SANACION FISICA Y CORPORAL NO DOY MAS MI NOMBRE PABLO FABIAN ALMEIRA
Padre pio ruega por mi hijo tu sabes que pido al Señor.
Padre Pio, te pido ruegues por la Iglesia Catolica y por todos los bautizados,por mis hijos Rodrigo,Diana y Eduardo,por esposa Verónica, por hermana Cristina y mi sobrino José Juan,por la salud de los grupos de Vida Ascendente,Juntos Como Hermanos,Coro Remembranzas (por Vicky),etc.y por el perdón de mis pecados!
San Pío intercede por la Salvación de nuestras almas, que bajo el Manto de la Santísima Virgen Marìa seamos fieles a Jesús hasta el final, danos la Gracia de AmarLo como tú lo amaste. Protégenos y guárdanos de ofender a la Santísima Trinidad.
Por mí hija Nancy Beatriz Bordenabe que tiene cáncer
Cada que leo algo de padre Pío, me quedo más prendida de él. Como quisiera que fuese mi padre espiritual. Aprendí de él, a pedirle a mi ángel de la guarda que le lleve mensajes, así lo dijo él, cuando necesites algo, envíame a tu ángel de la guarda. Saname padre Pío , por favor, file a Jesús y María.
El padre pio mi mamá fue devota del padre y le curo a mi hermano del licor
El padre PioLe hizo el milagro a mi mamá de curar a mi hermano del licor
Por favor. Quiero particioar de la santa Misa con el padre Pio.
PADRE PIO… HUMILDEMENTE TE PIDO,INTERSEDAS POR MI ANTE NUESTRO SEÑOR JESÚS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA🙏
Te ruego.nos ayudes por la salud de
Ruega Padre Pío
Por la Argentina. Por mí y mis familiares.
Padre bendito y santo maravilloso que Dios nos regalooo!!! Gracias Señor x habernos mandado a este maravilloso sacerdote!! como me hubiera deseado conocerlo, no importa ahora lo tengo siempre a mi lado y deseo ser su hija espiritual!!! Me llenó tanto su vida!!! Que felicidad haberlo conocido no importa después q partio al cielo!!! Se q me escucha y esta y estsra siempre conmigo !!!❤️❤️❤️
Padre Pío te pido intercedas por la conversión de mis hijos. 🙏🙏
Padre Pio, por favor,te pido por lo que tú sabes,te agradezco todo lo que haces por mi,muy agradecida,luz
Bendito padre pio gracias por asistirnos en cada momento gracias por ser intersesor antes nuestra bendita madre María te pido que me ayudes en cada momento amén
Te pido por la sanación de Raúl!!! 🙏🙏🙏
Gracias padre pio por sanar a mi esposo del Cáncer del riñón
Gracias Padre Pío por entrar en mi vida.
Intercede por todos nosotros,ayúdanos a querer cada día más y más a Jesús y a María.
Querido Padre Pío te pedimos que el tratamiento que le aplicarán ayude y recupere a nuestra amiga Jacqueline.
Padre Pio de que llegaste a mi corazón mi vida se regocija de Dios y Fe ,por maravilloso corazón lleno de amor y misericordia , te pido , que ayudes a mi mamita que ella tiene su espíritu de inquietudes y temores , ayúdala a sanar su corazón en tranquilidad y permite que sus dolores se transforman en paz , ampárala , y aleja sus dolores ,no la desampares ,te pido Padre Pio que la cuides y la cures de su dolor , acompáñala ,no la dejes sola ,gracias por todo Padre Pio permítenos llegar a ti, Amen.
Padre Pio, te agradezco por salvar mi vida.
Primero pude superar la grave enfermedad y luego sanar mi vida espiritual
Querido Padre Pío os pido su intercesion para seguir firmes en la fe y Por los jóvenes que son la Esperanza de la Iglesia.
Querido padre Pío que estas en el cielo te ruego desde mompox,Bolívar, colombia, por mi familia verena, julieta, thomas Carlos juliano, José maria victoria, Sharon, valentina, Salomé y Diego y por el alma de mis padres Tomás y ligia y mi hermana fatima.Pídele s mi dios nos de la salud en especial a valentina, paz y que cada díate amemoss más.Gracias padre Pio
El me ha echo 6 milagros y moriré siendo devota de el. Resumo me ayudó a comprar mi casa. Gracias padre pio
Padre Pío le pido interceda por la conversión de mi hija y su familia.amén.
Padre Pío pido su intención por la conversión de mi hija y su familia.amén.
Padre Pío te pido por la salud espiritual y fisica de mi familia,por la liberacion de mis hijos por el perdon de mis pecados y mi sanacion y por el descanso eterno de mis seres queridos