DÍA 6

Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina

Oh Dios, que a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar, de modo admirable, de la pasión de tu Hijo: concédeme, por su intercesión, la gracia de… que ardientemente deseo; y otórgame, sobre todo, que yo me conforme a la muerte de Jesús para alcanzar después la gloria de la resurrección.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén (3 veces)

Los grupos de oración

La constitución de grupos de oración es una de las iniciativas más espectaculares del Padre Pío. El origen se remonta a la época de la guerra y hoy siguen existiendo, difundidos por los cinco continentes. El Papa Pío XII  había lanzado la idea. El Padre Pío fue el primero en responder a esa llamada invitando a sus innumerables fieles, de Italia y de otras partes, a responder a la apremiante exhortación del Santo Padre.

Los llamamientos a la oración habían redoblado durante la guerra. Se trataba de unir a los fieles en la imploración al cielo en momentos de gran peligro y también de despertar el sentido cristiano en una época conmocionada.

– Escuchemos al papa. Unámonos todos para rezar –repetía incansablemente el Padre Pío.

Los grupos de oración debían constituirse, pues, dependiendo directamente la Iglesia, no podía tratarse de una iniciativa espontánea de los laicos. Un grupo debía formarse necesariamente por iniciativa de un sacerdote. La oración en común por las intenciones del Padre Pío y la celebración de la Misa eran las dos actividades esenciales de un grupo de oración. 

Reflexión: ¿Qué importancia das en tu vida cristiana a la oración? ¿Procuras rezar en comunidad: rosario, meditación de la Palabra, alguna hora litúrgica…? Donde dos o más están reunidos en mi nombre, allí estoy yo –nos recuerda Jesús-, intenta, en la medida de lo posible, favorecer el rezo con otros: familia, amigos, parroquia,…

Oración compuesta por San Juan Pablo II

Enséñanos, te rogamos, la humildad de corazón para estar entre los pequeños del Evangelio a quienes el Padre prometió revelar los misterios de Su Reino.

Danos una mirada de fe capaz de reconocer inmediatamente en los pobres y en los que sufren el mismo rostro de Jesús.

Sostennos en la hora del combate y de la prueba y, si caemos, haznos experimentar la alegría del sacramento del perdón.

Transmítenos la tierna devoción hacia María, madre de Jesús y nuestra.

Acompáñanos en la peregrinación terrenal hacia la Patria celestial, a donde esperamos llegar también nosotros para contemplar por toda la eternidad la Gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

NOVENA PADRE PÍO DÍA 7: https://sanpadrepio.es/novena-padre-pio-dia-7